Visitas imprescindibles de Santiago de Compostela

Visitas imprescindibles de Santiago de Compostela

Si buscas un destino cargado de historia, belleza, cultura y espiritualidad, debes visitar esta ciudad. Su casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad, con sus calles empedradas, hermosas plazas y edificios históricos, te harán viajar en el tiempo y llenarte de la belleza y sensaciones. Aquí te proponemos nuestras  visitas imprescindibles para que no te pierdas lo más esencial de Santiago de Compostela.

Catedral de Santiago

Catedral de Santiago

En ella reposan los restos del apóstol Santiago y se ha convertido en la meta de una de las rutas de peregrinación cristiana más famosas del mundo. Su arquitectura recoge lo mejor de los diversos estilos. En su interior alberga obras de arte y joyas escultóricas como el Pórtico de la Gloria, cargado de simbolismo y secretos por descubrir. La tumba del Apóstol y el Botafumeiro son visitas imprescindibles. Más de 1000 años de antigüedad se muestran ante ti para que recojas lo mejor de ellos. 

Las cuatro plazas de la Catedral

Fachada Azabachería

La Catedral está rodeada de cuatro plazas. La Plaza del Obradoiro es el punto de llegada de los peregrinos que se encuentran en ella con las impresionantes vistas de la fachada barroca de la Catedral. La Plaza de la Quintana está dividida en dos niveles: muertos y vivos. Su belleza solemne la convierten en lugar idóneo para la reflexión. Más animada es la Plaza de Platerías que se encuentra en la fachada sur de la Catedral, en donde se conserva la única entrada románica. Por último, la Plaza de Azabachería, menos concurrida pero no menos hermosa y desde la que puedes acceder a uno de los tesoros ocultos de Santiago. 

Museo de la Catedral

things to do in Santiago Spain
Cubiertas Catedral de Santiago

Los motivos para visitarlo son muchos. En él conocerás la evolución arquitectónica e histórica de la Catedral. Tendrás acceso a la colección de arte sacro que posee un gran valor artístico y cultural. En su biblioteca se custodian importantes archivos como el Códice Calixtino. Las vistas panorámicas de la ciudad que puedes ver desde el museo te impresionarán… y podríamos continuar con la lista de razones que hacen que su visita sea imprescindible. 

Mercado de Abastos

Mercado de Abastos Santiago de Compostela

El Mercado de Abastos es el segundo lugar más visitado de Santiago, después de la Catedral. Los puestos de frutas y verduras, aves y una gran variedad de producto local configuran uno de los mejores lugares para conocer la vida cotidiana de los compostelanos y los gallegos en general. Podrás disfrutar de la calidad del producto de primera mano e incluso degustar en el propio mercado el marisco fresco que hayas comprado en él. En un ambiente lleno de energía y dinamismo, conocerás los secretos de la gastronomía local. Es una de las visitas imprescindibles de Santiago. 

Alameda y mirador

Vistas casco histórico desde alameda

Te recibirán Las Dos Marías, una curiosa escultura que homenajea a dos hermanas que con sus vistoso aspecto daban color a la etapa gris de la dictadura. También podrás sentarte al lado de la escultura de Valle-Inclán, acercarte al eucalipto «de los enamorados» y disfrutar de las vistas al conjunto histórico de Santiago. La alameda es desde el s. XIX uno de los paseos preferidos para los compostelanos y también lo será para cualquier visitante porque está lleno de belleza e historias.  

Museo do Pobo Galego

2 días en santiago de compostela
Escalera elicoidal San Domingos de Bonaval

Está situado en el antiguo convento de San Domingos de Bonaval y se ocupa de salvaguardar las tradiciones, costumbres y cultura del pueblo gallego para evitar la pérdida de identidad. El Museo do Pobo Galego desarrolla actividades en las salas permanentes, las exposiciones temporales y la labor de investigación. El edificio del convento es de estilo barroco y en su interior se encuentra la espectacular escalera elicoidal triple. La iglesia es de estilo gótico y en su panteón reposan los restos de Rosalía de Castro.

A través de estos lugares conocerás el Santiago esencial, el que no te puedes perder si quieres descubrir la historia, la cultura y el patrimonio de esta ciudad. Las calles, los edificios, el ambiente de esta ciudad te llevará a otros momentos de la historia y podrás entender por qué conocer estos lugares es esencial para cualquiera que visite Santiago de Compostela. 

Deja una respuesta