Cómo llegar al Río Miño

El aeropuerto más cercano a las riberas del Río Miño es el de Vigo, a unos 25 km de Tuy. En caso de querer conectar con transporte urbano, haría falta llegar hasta Vigo y desde allí, en autobús. Sin embargo, la conexión en coche, o transfer, o taxi, es muy rápida.
La otra opción es el Aeropuerto de Porto, con mayor cantidad de conexiones, y que se encuentra a unos 110 km de Valença do Minho. La empresa Autna conecta directamente el aeropuerto con la ciudad.

Desde Vigo puedes ir a Tui o Valença do Minho con Autna. También a A Guarda con Atsa.
Del lado portugués, Rede Espresso conecta Valença do Minho con Vilanova de Cerveira y Caminha.

Se puede llegar a Tui en tren, desde Madrid, o desde Vigo. La estación es la de Guillarei, a unos 10 minutos a pie del Casco Antiguo de la ciudad.
También es posible llegar a Caminha- Valença do Minho desde Porto, el recorrido tiene otras paradas, pero en especial, es MUY RECOMENDABLE el trayecto desde Vila Praia de Áncora hasta Valença, con el Atlántico y la desembocadura del Miño de fondo.

Es importante conocer que hay varios puentes que cruzan el río Miño en su último tramo. Desde el interior hacia la desembocadura: el que une Monçao con Salvaterra do Miño, los dos puentes que unen Valença do Minho con Tui, y el que une Vilanova de Cerveira con Goián.
El más importante de estos puentes es el de la Autovía A-55 española que continúa en la A3 portuguesa.

Finalmente, en barco es posible cruzar de Caminha a A Guardia, y viceversa. En realidad se trata de un transbordador, es decir, se puede cruzar con el vehículo propio. En este caso, es importante estar atentos a los horarios, puesto que no son siempre los mismos, sino que dependen de las mareas.