Cómo llegar a Vigo
El Aeropuerto de Vigo está muy cerca de la ciudad. Hay transporte regular hasta el centro (Linea 9 de autobus, 1,35 el viaje. Los otros aeropuertos más cercanos son el de Oporto, con una línea regular que lo une con la Estación de Autobuses de Vigo (Autna), y el de Santiago de Compostela. En este caso, la conexión con Vigo es desde la Estación de Trenes o la de Autbuses (juntas en breve).
En autobús desde Madrid (Avanza), y desde muchas otras ciudades. Las conexiones entre ciudades gallegas las realiza generalmente Monbus. A Cangas y Redondela puedes llegar en autobus: Monbus. A Redondela también puedes llegar en tren. A Baiona y localidades cercanas, con ATSA.
En tren, desde Madrid, Barcelona, y muchas otras ciudades. Revisa las conexiones en Renfe.
Aunque Vigo es un importante puerto de cruceros, suele ser escala o incluso incio en los trayectos. No es puerto de llegada La Ría tiene un importante tráfico regular entre sus dos márgenes: de Vigo a Moaña y Cangas, y viceversa. En temporada alta también hay transporte regular a las Islas Cíes desde Cangas, Vigo y Baiona.
Vigo tiene importantes conexiones con su zona de influencia y otras ciudades. No obstante, el coche suele ser el método más eficaz para moverse entre urbes. Sin embargo, en la ciudad de Vigo, y especialmente en el centro, el tráfico es caótico, y muchas veces compensa caminar o utilizar transporte urbano.
Enlaces útiles: Renfe, ATSA, Monbús, Autna, Avanza Bus
Mapa
Mapa de Vigo en Turismo de Vigo