Semana Santa en Vigo con los cinco sentidos

No dejes escapar la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable esta Semana Santa en Vigo. Aquí te dejamos algunas ideas para que estas vacaciones sean mucho más que dejar pasar los días y se conviertan en un viaje a tu propio interior a través de los cinco sentidos.

La Semana Santa es una época perfecta para hacer una escapada y desconectar de la rutina. Si buscas un lugar en el que recargar tu energía a través de los cinco sentidos, Vigo es tu destino ideal. Esta ciudad aúna mar y montaña y ofrece multitud de posibilidades para estimularlos, desconectar de la rutina y conectar contigo mismo.

Vista

vigo y alrededores turismo
Monte do Castro, Vigo

Vigo está llena de miradores y rincones desde los que contemplar la belleza del entorno. 

En el mismísimo centro de Vigo tenemos el Monte do Castro que tiene una de las mejores vistas sobre la Ría. Este monte constituye el origen de la ciudad y cuenta además con un yacimiento castreño en el que podrás conocer la vida de Vigo entre los siglos III y I a. C. Se trata de un yacimiento arqueológico que incluye la reconstrucción de tres castros de uno de los poblados más extensos y evolucionados de Galicia. 

Además, en este monte, podrás pasear por sus diversos senderos, disfrutar de los parques infantiles si vienes con niños, o de las pistas de skate o bicicletas y después del esfuerzo, tomarte un aperitivo admirando las vistas de la ciudad. 

Pero su principal encanto está dentro de los muros de su fortaleza donde encontrarás los restos del castillo de O Castro, sus jardines y un mirador espectacular que te hará disfrutar de una de las vistas más hermosas de Vigo. La puesta de sol dentro de la fortaleza es una auténtica maravilla para la vista que podrás disfrutar esta Semana Santa en Vigo.

Oído

Playa de Samil, Vigo

Con solo acercarte a cualquiera de las numerosas playas que bordean la ciudad escucharás el sonido del mar como una caricia relajante en sus días tranquilos o como una fuerza de la naturaleza en sus días más agitados. 

Lo mismo ocurrirá si visitas cualquiera de sus numerosos montes donde podrás desconectar de los ruidos urbanos y disfrutar de los sonidos de la naturaleza: el rumor de los árboles, los cantos de los pájaros o el crujir de las hojas. 

La ciudad cuenta también con un museo dedicado a las palabras, el Verbum que es  un museo interactivo en el que puedes experimentar a través de juegos todo lo relacionado con la comunicación. Se trata de un espacio de entretenimiento en el que experimentar y aprender mediante juegos relacionados con la comunicación: las palabras, los sonidos, las letras, la tecnología… Está situado frente a la playa de Samil que es uno de los puntos de ocio más importantes de la ciudad. 

Pero es que además Vigo es una ciudad con una importante tradición artística y sobre todo musical, con muchos locales de música en directo repartidos por toda la ciudad con programación musical fija en donde podrás conectar contigo mismo a través del oído. 

Olfato

Paseo Bouzas, Vigo

Esta ciudad huele sobre todo a mar y una de las mejores formas de disfrutarlo es a través del  paseo que recorre las playas urbanas. 

Puedes iniciarlo en el barrio marinero de Bouzas en donde podrás perderte por su casco antiguo empedrado y repleto de locales en los que degustar platos exquisitos. 

El paseo te llevará por distintas playas hasta el Museo do Mar en el que podrás entender la estrecha vinculación de los gallegos con el mar. Está formado por tres edificios dedicados a mostrar la actividad pesquera en sus distintos ámbitos. Tiene además, un acuario en el que podrás observar los principales ecosistemas que se encuentran entre este punto y las playas de la Islas Cíes. En el exterior está el Castro da Punta do Muíño y un faro que es un maravilloso mirador de la ría.  

El paseo continúa por playas y calas con mucho encanto hasta llegar a la playa de Samil con más de 1 km de longitud y arena blanca y fina. La más grande y popular de la ciudad por su multitud de servicios. 

Este recorrido con el mar como fondo hará que el olfato esta Semana Santa en Vigo traiga a tu memoria los mejores recuerdos. 

Gusto

En la gastronomía de Vigo tiene gran importancia lo que el mar nos ofrece. Pescados y mariscos son tratados con respeto y esmero en los restaurantes de la ciudad intentando potenciar el magnífico sabor que ofrecen por sí mismos. 

¡Pero no solo de mar viven los vigueses! La gastronomía gallega es muy variada y en el caso de Vigo se ve enriquecida por la suma de mar y montaña. Para empezar las empanadas o empanadillas de distintos cereales y rellenos, más tradicionales o más vanguardistas pero siempre riquísimas. Continuamos con una parte muy importante de nuestra gastronomía que son las elaboraciones realizadas con cerdo. Desde el cocido gallego al lacón con grelos, la carne ó caldeiro, los chorizos… ¡del cerdo hasta los andares! También podrás degustar riquísimos postres tradicionales: filloas, tarta de almendras, bica… solo pensándolo se nos hace la boca agua. Y por supuesto todo ello acompañado por algún vino de una de las cinco denominaciones de origen que hay en Galicia.

Una buena forma de degustar estas delicias esta Semana Santa es haciendo una ruta gastronómica como ésta https://www.getyourguide.es/vigo-l1636/vigo-una-fiesta-de-comida-y-sabores-t546005/?ranking_uuid=5492471b-6958-4878-bc9f-52cd928e1c25

Tacto

Parque de Castrelos, Vigo

El agua escapando entre tus dedos o caminar descalzo por la arena son unos de los mayores placeres que podemos percibir a través del tacto. Además de en las playas y montes, podrás estimular este sentido en el Parque de Castrelos tocando los impresionantes árboles de diversas especies o descalzándote sobre la hierba de los jardines del Pazo Quiñones de León.

El parque de Castrelos es el más importante de la ciudad con más de 24 hectáreas en donde podemos encontrar un auditorio al aire libre, un lago artificial y el Pazo museo. Se trata de una grandiosa casa típica de la aristocracia gallega del siglo XVII que funciona como museo. En él se exponen piezas decorativas y de pintura y cuenta además con una de las mejores colecciones públicas de arte gallega del siglo XX, así como de un exposición arqueológica desde el paleolítico. En su exterior se sitúan los jardines de estilo barroco francés en los que se distinguen seis partes: jardín de acceso, rosaleda, jardín francés, jardín inglés, solana al fondo y bosque. 

Entrar en contacto con la naturaleza a través del tacto, tocando la belleza que nos ofrece este parque será una experiencia maravillosa. 

¡Vente esta Semana Santa a Vigo para desconectar y disfrutar! Y si te apetece hacer un viaje por carretera aquí tienes algunas ideas https://www.galiciaoriginal.com/en/4-road-trips-in-galicia/

Deja una respuesta