Contents
ToggleQué ver en la Ría de Vigo
Día 1
- Comienza por Baiona, casco histórico y paseo alrededor de la Fortaleza de Monterreal** ( actual Parador, donde puedes hacer una pausa para el café).
- Vamos hacia Vigo por la PO-552, que nos regala panorámicas de la ría.
- En Vigo**, visitamos el Monte do Castro, que nos brinda las mejores vistas de la ciudad y la ría.
- Recorremos el Casco Antiguo**, pasando por la calle Pescadería (donde están las ostreiras), Concatedral, la Plaza de la Constitución, y el Sireno, en la Puerta del Sol.
Día 2
- Visita las Islas Cies*, o bien, conoce el fondo de la ría: la Ensenada de San Simón.
- Visita el Museo Meirande, sobre la Batalla de Rande.
- Coge el barco desde el Museo hasta el archipiélago de San Simón y recorre San Simón y San Antón..
- En Arcade, camina el paseo que va desde el muelle hasta Pontesampaio.
- * en las islas puedes realizar diferentes recorridos. Es un paraíso natural, y el viaje en barco es ya un paseo en sí mismo. (No hay pueblo). El recorrido más recomendado es el que llega hasta el Faro. Si es un día de sol, es preciso hacerlo a primera hora, llevar crema y gorro.
Día 3
- comienza por Hío, donde encontrarás uno de los cruceiros más originales de Galicia.
- dirígete hacia Donón**. Si aún está bueno para caminar, puedes subir hasta el Facho, donde además de un castro y un yacimiento, disfrutarás de una de las panorámicas más espectaculares de las Rias Baixas.
- Disfruta el sendero que une los 3 faros de Cabo Home.
Qué comer ?
Nos centramos especialmente en los productos de la ría. En Arcade son famosas las ostras, que también se sirven muy frescas en la calle Pescadería de Vigo. En Redondela, la especialidad es el choco. La forma más usual de comerlo es en empanada. Esta especialidad gallega, la empanada, puede estar rellena, además de chocos, de cualquier otro producto del mar o carne: las clásicas son de atún o carne, pero también se hacen de pulpo, zamburiñas, xoubas, etc.
Datos prácticos
- Para visitar las Islas Cíes es necesario obtener un permiso previo. Es importante hacerlo con tiempo en temporada alta, ya que suelen cubrirse las plazas. Obtenlo aquí.
- Hay dos empresas que cubren el transporte a Cíes desde Baiona, Vigo y Cangas: Mar de Ons y Piratas de Nabia.
- Si estas en coche, en Vigo puedes dejarlo aparcado en el Castro, muy cerca del Casco antiguo (aunque tendrás que ir cuesta arriba para recogerlo) o en el parking del Centro Comercial A Laxe (1 h. gratis), o en la calle Jacinto Benavente.
- En el Centro Comercial A Laxe hay baños públicos.
La mejor experiencia
"Navegar a vela hasta las islas Cíes. Navegar sintiendo la brisa y el sol, disfrutando del viaje y del entorno, para luego enarmorarse de este paraíso natural."
GABRIELA GARCIA
Travel Blogger