2 días en Ourense

Día 1: Ourense

  • Visita la Catedral de Santa María** y su excepcional Pórtico del Paraíso. El ingreso es por la Plaza del Trigo.  (Precios y horarios al pie)
  • acércate a las 3 fuentes de As Burgas, Plaza de la Herrería, Plaza e iglesia de la Trinidad, Plaza San Marcial, Plaza Mayor** y Ayuntamiento.
  • recorre las pozas y  termas del Circuito Termal**. No en vano Ourense es el segundo destino termal de Europa. 
  • recorre la ribera del Miño, y sus numerosos puentes, entre los que destacan 2: el más antiguo, el Puente Romano o Puente Viejo, símbolo de la ciudad; y el puente del Milenio, construido en acero y hormigón,  el más moderno. Sus dos cimas son los mejores miradores a la ciudad y el río.  
2 dias en ourense
allariz

Día 2: Allariz

  • Recorre los Jardines de Allariz, las cuidadas orillas del Río Arnoia, el museo del Molino hasta llegar al Puente Romano**
  • recorre la zona antigua de la Villa: un armonioso casco antiguo plagado de valioso patrimonio.
  • acércate hasta el Monasterio de Santa Clara. En su Museo de Arte Sacro se puede ver la original Virgen Abrideira, que se abre, mostrando en su interior un retablo de marfil. 
  • curiosea las ofertas en los outlets. Encontrarás las tiendas de Roberto Verino, Adolfo Dominguez y Massimo Dutti entre otros

Qué comer

La gastronomía de la zona se basa en las carnes de cerdo y vacuno. En Ourense te recomendamos: lacón con grelos, cocido, o codillo asado. También preparan muy bien el “pulpo a feira”. Para acompañar, pide un buen Ribeiro, el vino de la zona, generalmente blanco. En la provincia también coexisten las D.O Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei.

En Allariz, aprovecha a comer algún plato con buey, que tienen muy buena fama, y a probar alguna de sus célebres cervezas artesanales. Estamos seguros que 2 días en Ourense darán tiempo a probar algo de todo esto. 

De postre, marróns glacé, tarta de castañas, almendrado o cañas rellenas. Es imprescindible probar bica (delicioso bizcocho tradicional con mantequilla). Las encuentras en cualquier panadería tradicional. 

lacon

En Ourense es tradicional ir de tapas, o “de viños”, en los alrededores de la Catedral. 

Datos prácticos

  • Horario y entradas Catedral Santa María »
  • recomendamos unirse a alguna visita guiada, la mejor forma de conocer historia y patrimonio de una ciudad con largo pasado. 
  • Las termas gratuitas tienen un horario más reducido que las 2 de pago, Chavasqueira y Outariz, que ofrecen distintas pozas al aire libre, además de un horario ampliado y otros servicios. Son además muy económicas, por lo que bien valen la pena. Es necesario llevar chanclas, gorro, traje de baño y toalla. En las de pago es posible comprar o alquilar alguno de estos elementos si te los has olvidadol
  •  Las termas en general están bastante concurridas, ya que además de turistas, el pueblo ourensano es asiduo concurrente a las mismas. 
  •  Se puede llegar hasta el circuito termal en coche, o en un simpático trencito con salida desde la Plaza Mayor.
tren termal

Cada una de las termas tiene diferente temperatura y propiedades, por lo que sus aguas son indicadas para distintas afecciones. Conviene revisar esta guía:
Termas en la provincia de Ourense »

?mid=&wid=51824&sid=&tid=7748&rid=OPTOUT RESPONSE OK&t=1606172485301?mid=cd1d2&wid=51824&sid=&tid=7748&rid=MNTZ INJECT&t=1606172485309?mid=90f06&wid=51824&sid=&tid=7748&rid=MNTZ INJECT&t=1606172485313

La mejor experiencia

Termas de Outariz de noche
"Darse en un baño en las termas, bajo la luz de la luna y las estrellas. Si además hace frío o garúa, la experiencia es fascinante."
yo scaled
GABRIELA GARCIA
Travel Blogger