2 días en la Ría de Pontevedra

2 días en la Ría de Pontevedra

Día 1

  • pasea por el Espacio Natural de Cabo Udra (ver indicaciones al pie). 
  • repón fuerzas en Bueu, y aprovecha para visitar su pintoresco puerto, y muy cerca el Museo Massó, una antigua conservera.  
  • visita los exteriores y jardines del Pazo Lourizán, incluidos en la Ruta de la Camelia. El vasto jardín tiene árboles de gran interés, además de un hórreo, un lagar y una gruta de Espejos, entre otros sitios de interés. 
  • Recorre Pontevedra**. No te pierdas: el Santuario de la Virgen Peregrina, probablemente la edificación con la que los pontevedreses más se identifican, en la que destaca la simbología referente al Camino de Santiago, ya que una de sus etapas termina-comienza a los pies de “la Peregrina”.  
cabo udra
Costa da Vela

La Basílica Santa María la Mayor, cuya fachada principal es una de las mejores obras del plateresco en Galicia.

Y las antiguas plazas gremiales: la Herrería, en cuyo espacio sobresale la Iglesia de San Francisco, cuya puerta adosada es la única que se conserva de la antigua muralla; la Plaza de la Verdura, done se encuentra una de las Oficinas de Turismo, y la de la Leña, cuyo cruceiro la convierte en una de las más emblemáticas de la ciudad. 

2 dias en la ria de pontevedra
"la Peregrina", Pontevedra
  • En Combarro, déjate sorprender por uno de los conjuntos etnográficos más bonitos de las Rías Baixas. Sólo en su pequeño casco antiguo verás más de 30 hórreos, muchos de ellos a la vera del mar, y al menos 2 cruceiros, además de las casas tradicionales, muchas de ellas reconvertidas en comercios. 
  • Por último, relájate en Sanxenxo o Portonnovo, con vistas a las Islas de Ons. 

Día 2

  • dedica la mañana al Museo de Pontevedra (Ruinas de Santo Domingo incluídas). Si no eres de museos, recorre la Isla de las esculturas, un agradable parque a orilla del río Lérez. 
  • Visita el Monasterio de Poio, donde podrás ver uno de los hórreos más grandes de Galicia, una espectacular escalera, y dos claustros muy diferentes: el de las Procesiones, ajardinado, que era el distribuidor de las dependencias, y que contiene 3 relojes de Sol, y el del Cruceiro, decorado con un maravilloso mosaico que representa las etapas del Camino de Santiago Francés. 
sanxenxo que ver
Sanxenxo
pulpo a feira

En el Mercado de Abastos puedes comer muy, pero muy fresco. En dos locales de la planta alta preparan el marisco recién comprado en la planta baja, todo regado con buen vino! Los locales son el Olmo y el Praza.

Qué comer

Recomendamos tapas de pulpo, choco o calamares, o bien algún plato de pescado. El rodaballo, la lubina y la dorada son muy apreciados en esta zona.

Si eres de carnes, un sencillo churrasco, de ternera o cerdo. En cuanto a vinos, estamos en zona de D.O Rias Baixas. Si prefieres tinto, los D.O Ribeira Sacra son de elevada calidad. 

?mid=&wid=51824&sid=&tid=7748&rid=BEFORE OPTOUT REQ&t=1603137211569?mid=&wid=51824&sid=&tid=7748&rid=OPTOUT RESPONSE OK&t=1603137211861?mid=cd1d2&wid=51824&sid=&tid=7748&rid=MNTZ INJECT&t=1603137211868?mid=90f06&wid=51824&sid=&tid=7748&rid=MNTZ INJECT&t=1603137211870

Datos prácticos

pontevedra herreria
Iglesia y antiguo convento de San Francisco
  • en Cabo Udra, el sendero Azul, que es el señalizado, tiene un recorrido de unas 3 horas. Si quieres hacerlo más corto, comienza en la Playa de Ancoraduora y llega hasta la de Pedron, pasando por Mourisca. Hay parking muy cerca de la primera de ellas. 
  • en Pontevedra, busca sitio para aparcar en la otra orilla del río, o en uno de los parkings. 
  • Pontevedra es una ciudad plana, y muy accesible para pasear. 
  • Para visitar las Islas de Ons (sólo en temporada) es necesario un permiso previo». Los barcos salen desde Bueu, Sanxenxo o Portonovo. Dos empresas cubren los viajes regulares: Piratas de Nabia y Mar de Ons.

La mejor experiencia

"Visita el Pazo de Rubianes. Sus jardines fueron declarados de Excelencia Internacional, los interiores del pazo son magníficos, y puedes acabar la visita con degustación de albariño de su propio viñedo. Qué mas se puede pedir?"
yo scaled
GABRIELA GARCIA
Travel Blogger

Deja una respuesta