2 días en Río Miño

2 días en el Río Miño

Día 1
Tui- Valença do Minho

rio miño
vilanova cerveira

Día 2

bacalao

Qué comer

En ambas márgenes se come buen pescado de río: sábalo, salmón, angulas del Miño y lamprea en temporada. Si comes en la orilla portuguesa, te sugerimos algún plato de “bacalhau”. Para beber, vino D.O Rias Baixas de la zona: O Rosal, o vinho verde. 

Si comes en A Guarda, tradicional puerto pesquero, inclínate por productos de mar. Allí celebran anualmente la Fiesta de la langosta. Te animas?

Datos prácticos

  • Lo más importante será reservar un día despejado para subir al Santa Tegra y poder disfrutar de sus vistas. 
  • Visita el Castro con un guía. El Patronato Municipal organiza visitas gratuitas. 
  • Si te gustan las ferias, las de Valença do Minho y Vilanova de Cerveira son las más importantes de la región. La de Valença es los miércoles, y la de Vilanova los sábados. Tendrás que reorganizar las visitas, ya que te llevará toda la mañana.
 
 
 
tui valença que hacer
rio mino
  • En Valença hay aseos públicos. Desde la Cámara Municipal verás una plaza pequeña. Por la calle que está debajo, están los aseos públicos.
  • El ferry que une Caminha- A Guarda tiene horarios que dependen de las mareas. Consúltalos aquí. Hay también 4 puentes en total que cruzan el río Miño a estas alturas. 
 
 
 

La mejor experiencia

a guarda que hacer
"Subir al Santa Tegra es el plato fuerte de la visita. Un espacio único que nos conecta con nuestros antepasados. Si a esto le sumas las impresionantes vistas al estuario del Miño, ya no quedan dudas!"
yo scaled
GABRIELA GARCIA
Travel Blogger

Deja una respuesta