Contents
ToggleCuándo se encendieron por primera vez en Vigo las luces en Vigo?
Cuándo comenzó esta historia de Vigo y las luces de Navidad? En 2014 el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, se decidió a instalar un árbol iluminado de 27 metros de altura en el centro de la ciudad, además de iluminar las calles, como ya venía siendo tradición. Siete años más tarde el árbol ha crecido hasta los 35,5 metros, Vigo se ilumina con 11 millones de luces led, incluyendo atracciones como la noria gigante, el regalo, el muñeco de nieve, la bola, y numerosos photo-call que invitan al selfie o la foto.
Sí, sabemos que éste es el motivo por el que vienes a Vigo en Navidad, y eso queremos aprovecharlo. Nada menos que para que conozcas la ciudad. Porque Vigo tiene para ofrecer más que luces de Navidad. Tiene una larga historia, una ubicación privilegiada y una gastronomía de lujo. Por eso creamos esta propuesta: un tour de 2 hs por el centro de la ciudad, que termina justo a la hora del encendido diario. Eso sí, después de dos horas de caminata, te invitamos a descansar. Tenemos reserva en el mejor bar que hay frente al árbol, donde además de descansar un rato las piernas, tomaremos un buen espumoso gallego. Y después, qué? Pues queda VIGO todo iluminado y a tu disposición. El mejor plan.
También puedes reservar aquí.
Reservas anticipadas.
El precursor de las luces en Vigo
No creas que fue Abel Caballero el primer alcalde en encender las luces en la ciudad. Muchos años antes, otro alcalde encendió luces en Vigo, y también fue en época navideña. El 22 de Diciembre de 1896 el Alcalde Ozores encendió las primeras luces eléctricas y públicas en la ciudad de Vigo. Iluminaban las actuales calles Colón, Policarpo Sanz, y la Puerta del Sol. Un antecedente poco conocido, del que nos ha quedado como recuerdo la lámpara central de la Plaza de la Constitución, que es réplica de las originales. Lo sabías?
En el tour conocerás más detalles sobre Vigo, las luces, y la Navidad.